Insurance Analytics

Balanced Scorecard

icon

GESTIONANDO LA ESTRATEGIA EMPRESARIAL

 Las Aseguradoras se desarrollan en la actualidad en un entorno de mayor competencia, por lo que se hace necesario no solo permanecer, sino también crecer e innovar constantemente para ser más eficiente, eficaz y competitivos en el mercado, de tal manera que contribuya al éxito de la empresa.

 

Un proyecto de Balanced Scorecard es un proceso complejo que requiere de la participación y el compromiso de los altos mandos de la organización. La definición de la planificación estratégica comienza con una etapa de análisis en la cual se va a definir el futuro de la organización en el mediano y largo plazo.

 

Debemos entonces definir cuales van a ser los objetivos estratégicos, indicadores e iniciativas que nos permitan lograr de manera exitosa esas metas planteadas.

Cognos Logo

Con la herramienta de Balanced Scorecard de IBM Cognos Business Intelligence va a ser capaz de medir, monitorear y comunicar el progreso hacia las metas estratégicas y los hitos de rendimiento. Agregue cuadros de mando, perspectivas, mapas estratégicos, KPIs, iniciativas, comentarios, etc en una herramienta totalmente integrada a la plataforma de inteligencia de negocio de su compañía, optimizando así los procesos de mantenimiento, puntuación y actualización de la información y disponiendo de tiempo valioso para realizar análisis en profundidad de su estrategia.


Capacidades de IBM Cognos Balanced Scorecard

– Organizar los BSC por estado y setear alertas y notificaciones para identificar las áreas problemáticas.

– Visualizar el progreso de los KPI y los comparativos Real vs Objetivos para establecer prioridades en las acciones.

– Descubrir a través de diagramas de impacto las relaciones e influencias entre indicadores de diferentes perspectivas.

– Monitorear el avance y el cumplimiento de los objetivos para tomar decisiones rápidamente que tiendan a corregir los desvíos.

– Comunicar la estrategia de la empresa dentro de la organización para que todos estén alineados y enfocados en los mismos objetivos.

ReportesCognos

Solicitá una demo o asesoramiento sin cargo. Contactanos.