Insurance Analytics

Análisis | Predictivo

icon

MEJORES DECISIONES HOY CON PREVISIONES SOBRE EL MAÑANA

SBI pone al alcance de la industria de seguros una herramienta específica de análisis predictivo, la cual a través del estudio de la información existente en la empresa (Data Mining) y del conocimiento del mercado permite predecir ciertos comportamientos, así como las probabilidades de que estos ocurran.

A partir de este concepto, el análisis predictivo tiene importantes aplicaciones dentro del área comercial y marketing, y la gestión de fraudes y siniestros. En las primeras para capitalizar los puntos de interacción con el cliente como el marketing directo, call center y web, y mejorar la retención y adquisición de clientes; y en las segundas para lidiar con uno de los puntos más críticos de las aseguradoras, como son el análisis y la anticipación de las perdidas por siniestros y el scores de riesgo de fraude.

SPSS_logo

IBM SPSS Modeler es una plataforma de análisis predictiva diseñada para aportar inteligencia predictiva a decisiones llevadas a cabo por personas, grupos, sistemas y la empresa. Proporciona un rango de algoritmos y técnicas avanzadas, incluidos el análisis de texto, el análisis de entidad, la gestión y optimización de decisiones, para ayudarle a seleccionar las acciones que redundaran en mejores resultados.


Principales Aplicaciones

 

– Incremente el valor de los clientes aprovechando las oportunidades de Cross-Selling y Up-Selling.

– Retenga por más tiempo a sus asegurados.

– Reduzca los costos por Siniestros.

– Minimice la probabilidad de Fraude.
– Incremente la satisfacción del cliente gracias a evaluaciones en tiempo real.
– Identifique cuales de sus Clientes son Rentables.
– Optimice los resultados de sus Campañas de Marketing.

ReportesCognos

Solicitá una demo o asesoramiento sin cargo. Contactanos.